PULSO AL FRACASO
El video me ha parecido increíble. Creo que este tipo de centros son más que imprescindibles.
Al igual que todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, también, todos los adolescentes tienen derecho a que los docentes les dediquen el tiempo que requieren.
Precisamente, porque todos somos diferentes, con nuestras dificultades, circunstancias y forma de ser, considero que este tipo de centros hacen una gran labor social.
Es tan importante crecer en valores como tener conocimientos de matemáticas, por ejemplo.
Precisamente, como los docentes explican en el video, saben que terminará el curso pero no los temarios propuestos para ese año, pero ese no es el fin ni lo verdaderamente importante de este tipo de centros.
Me sorprendió también el comenario de algunos compañeros respecto a "se me quitan las ganas de ser profesor", en mi caso, por ejemplo, sí que es verdad que no sería una opción fácil pero pienso que puede ser muy reconfortante trabajar en este tipo de centros, por lo que, no lo descarto.
y vosotros ¿qué preferís?
Hola Belén! La verdad que yo prefiero este tipo de alumnado aunque conlleva más trabajo...pero es muy gratificante aprendes mucho de habilidades sociales, emocionales...de la vida como se suele decir...Nunca un mar en calma hizo experto al marinero 😉
ResponderEliminarCierto! No tengo experiencia en el ámbito de la eduación pero el día de mañana, espero poder trabajar en algún centro de este estilo. ¡Quién sabe si nos encontraremos en las aulas, Silvia :) !
Eliminar