Ir al contenido principal

Actividad 13

Actividad nº13: donde tendremos que valorar una de las opciones propuestas por Xoan.

relacionadas con la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.


Cuando vi las opciones del siguiente post, tenia claro cuál iba escoger, sin ninguna duda, la opción B: "O PELOURO"





Sabemos mucho de los niños en el sentido pedagógico pero el niño es “explotado” en el sentido de que se esperan de ellos grandes resultados y que no fallen…

En esta escuela, los niños se desarrollan de otra manera, cambiando el modo de enseñanza para cambiar las nuevas generaciones y considerando mas importante educar, que aprender, cosa que ya hemos comentado en otro post. Y la verdad, es que no le falta razón. Creo que sería conveniente que  hubiera  más centros de este tipo. Ojalá el día de mañana pueda trabajar en un centro de este tipo, donde además de aprender, podamos enseñar lo que es realmente importante. En este centro acompañan, ayudan y  apoyan al niño en el recorrido del aprendizaje, una excelente definición de lo que para mi significa educar.

Es importante lo que ellos hacen, ya que generan sensaciones, y ganas reales de querer ir a la escuela. 

El ritmo de  esta escuela es diferente al ritmo de un centro al uso. Por las mañanas, por ejemplo, comienzan con una toma de contacto entre ellos.

La diversidad como el eje del aprendizaje.

En esta escuela, los niños aprenden unos de otros, ellos mismos lo dicen. Conviven en igual término con los demás compañeros, niños sin patologías y niños con asperger o autismo, entre otras.

un fiel reflejo del buen trabajo que hacen en este centro, es que los propios padres se emocionan al describir cómo se sienten sus hijos cuando los dejan en la escuela, o llegan a casa.

En "O PELOURO" no hay síntomas ni pronósticos si no que es un centro que da respuesta a las preocupaciones como padre, educando a todos de la misma manera.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola a todos!

 ¡Hola a todos! Mi nombre es Belén Miguélez y este es mi blog.  Soy zamorana de nacimiento pero por motivos laborales, vivo en Valladolid (aunque trabajo en Palencia) ¡Qué lío! Os cuento un poco... Estudié ingeniería civil en la Universidad de Salamanca (campus de Zamora) y posteriormente, un máster en logística y cadena de suministro, en Valencia.  Gracias al máster, tuve la oportunidad de incorporarme al mercado laboral y trabajé en Valencia durante 3 años (aprox), gestionando la logística externa de Airbus y Ford. Por motivos laborales, estuve viviendo en Francia, aunque pronto me di cuenta de que allí no estaba mi lugar, por lo que decidí volver a España y, concretamente, a Valencia.  En Valencia estaba genial pero tenía la necesidad de acercarme a casa :) No sabía que me gustaba tanto ir al pueblo. Me encantan los animales y os diría también que hacer deporte, pero os estaría mintiendo. Eso sí, me encanta viajar, aunque supongo que como a todo el mundo.  Actualmente, estoy trabaja

Actividad 5

 PULSO AL FRACASO El video me ha parecido increíble. Creo que este tipo de centros son más que imprescindibles. Al igual que todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, también, todos los adolescentes tienen derecho a que los docentes les dediquen el tiempo que requieren. Precisamente, porque todos somos diferentes, con nuestras dificultades, circunstancias y forma de ser, considero que este tipo de centros hacen una gran labor social. Es tan importante crecer en valores como tener conocimientos de matemáticas, por ejemplo. Precisamente, como los docentes  explican en el video, saben que terminará el curso pero no los temarios propuestos para ese año, pero ese no es el fin ni lo verdaderamente importante de este tipo de centros. Me sorprendió también el comenario de algunos compañeros respecto a "se me quitan las ganas de ser profesor", en mi caso, por ejemplo, sí que es verdad que no sería una opción fácil pero pienso que puede ser muy reconfortante trabajar en e

¿Con qué verso contribuiré yo?

La frase que podría expresar mi futura contribución en el mundo de la educación sería la siguiente: Dime y lo olvido, Enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.   - Benjamin Franklin-    Desde mi punto de vista, creo que no es suficiente con llegar a clase y desarrollar el temario que toca cada día. Si no que también es importante estimular a los alumnos para que muestren curiosidad e interés en aprender. Si no despertamos el interés por aprender, los alumnos solamente memorizarán los conceptos básicos para pasar el examen para más tarde olvidarlo sin que haya servido de nada el esfuerzo del docente. En cambio, si los hacemos partícipes y motivamos a los alumnos, ellos mismos, poco a poco, irán desarrollando sus capacidades y afianzando los conocimientos, haciéndolos suyos para poder utilizarlos como un recurso propio. Aprovechando este interés, los docentes también podemos influir en la educación y pensamientos de los alumnos para contribuir en la formación de mejores personas.