Ir al contenido principal

Actividad 15

 



En este post, debo reflejar y comentar las cualidades principales que para mi debe tener un tutor. Espero poder cumplirlas el día de mañana. 


Lo primero de todo, creo que un buen tutor debe tener Empatía con sus alumnos, conociendo también la situación personal/familiar de cada uno de ellos, para que en caso de necesitarlo, le pueda mostrar la ayuda que requiera. 


Otro aspecto importante para mi sería animar y apoyar a los alumnos en cada obstáculo que encuentren durante su aprendizaje, ya sea en ámbito escolar o fuera de él ( siempre y cuando sea posible). En el sentido de que, si un alumno tiene una meta, le anime a luchar por ella y confíe en él. Creo que es importante que, cuando tienes un sueño o un objetivo, tú alrededor confíe en ti, y te muestre confianza.
Que transmita positividad, tranquilidad, sea respetuoso y paciente. 


Creo que es importante saber de dónde vienen los problemas para intentar solucionarlos. Es probable que, si un alumno no estudia, no hace los deberes o no tiene un comportamiento adecuado en la escuela, fuera de ella, no tenga una situación “tranquila” en el entorno familiar y probablemente necesite ayuda.

Ah, y que bajo ningún concepto, le robe la magia de los reyes magos, como me hicieron a mi... aunque en la ESO es pedir mucho :)


Creo que al final, lo más importante es que sea P E R S O N A.

¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola a todos!

 ¡Hola a todos! Mi nombre es Belén Miguélez y este es mi blog.  Soy zamorana de nacimiento pero por motivos laborales, vivo en Valladolid (aunque trabajo en Palencia) ¡Qué lío! Os cuento un poco... Estudié ingeniería civil en la Universidad de Salamanca (campus de Zamora) y posteriormente, un máster en logística y cadena de suministro, en Valencia.  Gracias al máster, tuve la oportunidad de incorporarme al mercado laboral y trabajé en Valencia durante 3 años (aprox), gestionando la logística externa de Airbus y Ford. Por motivos laborales, estuve viviendo en Francia, aunque pronto me di cuenta de que allí no estaba mi lugar, por lo que decidí volver a España y, concretamente, a Valencia.  En Valencia estaba genial pero tenía la necesidad de acercarme a casa :) No sabía que me gustaba tanto ir al pueblo. Me encantan los animales y os diría también que hacer deporte, pero os estaría mintiendo. Eso sí, me encanta viajar, aunque supongo que como a todo el mundo.  Actualmente, estoy trabaja

Actividad 5

 PULSO AL FRACASO El video me ha parecido increíble. Creo que este tipo de centros son más que imprescindibles. Al igual que todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, también, todos los adolescentes tienen derecho a que los docentes les dediquen el tiempo que requieren. Precisamente, porque todos somos diferentes, con nuestras dificultades, circunstancias y forma de ser, considero que este tipo de centros hacen una gran labor social. Es tan importante crecer en valores como tener conocimientos de matemáticas, por ejemplo. Precisamente, como los docentes  explican en el video, saben que terminará el curso pero no los temarios propuestos para ese año, pero ese no es el fin ni lo verdaderamente importante de este tipo de centros. Me sorprendió también el comenario de algunos compañeros respecto a "se me quitan las ganas de ser profesor", en mi caso, por ejemplo, sí que es verdad que no sería una opción fácil pero pienso que puede ser muy reconfortante trabajar en e

¿Con qué verso contribuiré yo?

La frase que podría expresar mi futura contribución en el mundo de la educación sería la siguiente: Dime y lo olvido, Enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.   - Benjamin Franklin-    Desde mi punto de vista, creo que no es suficiente con llegar a clase y desarrollar el temario que toca cada día. Si no que también es importante estimular a los alumnos para que muestren curiosidad e interés en aprender. Si no despertamos el interés por aprender, los alumnos solamente memorizarán los conceptos básicos para pasar el examen para más tarde olvidarlo sin que haya servido de nada el esfuerzo del docente. En cambio, si los hacemos partícipes y motivamos a los alumnos, ellos mismos, poco a poco, irán desarrollando sus capacidades y afianzando los conocimientos, haciéndolos suyos para poder utilizarlos como un recurso propio. Aprovechando este interés, los docentes también podemos influir en la educación y pensamientos de los alumnos para contribuir en la formación de mejores personas.