Ir al contenido principal

Actividad 12


                        Vamos con el Ranking de blogs!                                    






1. El primer puesto del ranking es para el blog de Pelayo: Los diablillos de Maxwell. Es evidente que le gusta escribir y que trabaja cada una de las entradas que hace, pensando el contenido e intentando hacer lecturas amenas.

2. El puesto de semi-campeón, Se lo he dado a David Moldes por su blog Sapere Aude. Creo que tiene mucho contenido y muy completo e interesante, ya que, además de tener las entradas que nos pide Xoan, también le dedica un espacio a la ciencia pero siempre contando cosas interesantes y atractivas. Es un blog "fácil" de leer. 

3.  En tercer lugar, he puesto el blog de Sara Morón, que recibe el nombre de “EducaT”. No cabe duda que es un blog inclusivo que, aunque parezca increíble en pleno S.XXI, es necesario. Además, sube contenido educativo de otras asignaturas de forma resumida, lo cual, no es de gran ayuda  Enhorabuena por tu blog. :)

4. En el cuarto lugar creo que tiene que estar el blog de María Mena: Mena de (cu)riosidad. Estoy muy de acuerdo con ella en la reflexión que hace en el post del poema,donde indica que a los alumnos debemos darle las pautas y herammientas necesarias para poder sacar la mejor versión de ellos mismos. 

5. Y en el último lugar del ranking pero no por ello menos importante, está el blog de Irene López : Hic et nunc,  se nota que pone muchísimo interés en cada entrada del blog, intentando trasmitirnos su pasión por la docencia.


Y hasta mi ranking :) Es difícil elegir 5 de ellos porque hay muchos que verdaderamente están muy bien hechos, y que trasmiten mucho en cada uno de sus post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola a todos!

 ¡Hola a todos! Mi nombre es Belén Miguélez y este es mi blog.  Soy zamorana de nacimiento pero por motivos laborales, vivo en Valladolid (aunque trabajo en Palencia) ¡Qué lío! Os cuento un poco... Estudié ingeniería civil en la Universidad de Salamanca (campus de Zamora) y posteriormente, un máster en logística y cadena de suministro, en Valencia.  Gracias al máster, tuve la oportunidad de incorporarme al mercado laboral y trabajé en Valencia durante 3 años (aprox), gestionando la logística externa de Airbus y Ford. Por motivos laborales, estuve viviendo en Francia, aunque pronto me di cuenta de que allí no estaba mi lugar, por lo que decidí volver a España y, concretamente, a Valencia.  En Valencia estaba genial pero tenía la necesidad de acercarme a casa :) No sabía que me gustaba tanto ir al pueblo. Me encantan los animales y os diría también que hacer deporte, pero os estaría mintiendo. Eso sí, me encanta viajar, aunque supongo que como a todo el mundo.  Actualmente, estoy trabaja

Actividad 5

 PULSO AL FRACASO El video me ha parecido increíble. Creo que este tipo de centros son más que imprescindibles. Al igual que todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, también, todos los adolescentes tienen derecho a que los docentes les dediquen el tiempo que requieren. Precisamente, porque todos somos diferentes, con nuestras dificultades, circunstancias y forma de ser, considero que este tipo de centros hacen una gran labor social. Es tan importante crecer en valores como tener conocimientos de matemáticas, por ejemplo. Precisamente, como los docentes  explican en el video, saben que terminará el curso pero no los temarios propuestos para ese año, pero ese no es el fin ni lo verdaderamente importante de este tipo de centros. Me sorprendió también el comenario de algunos compañeros respecto a "se me quitan las ganas de ser profesor", en mi caso, por ejemplo, sí que es verdad que no sería una opción fácil pero pienso que puede ser muy reconfortante trabajar en e

¿Con qué verso contribuiré yo?

La frase que podría expresar mi futura contribución en el mundo de la educación sería la siguiente: Dime y lo olvido, Enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.   - Benjamin Franklin-    Desde mi punto de vista, creo que no es suficiente con llegar a clase y desarrollar el temario que toca cada día. Si no que también es importante estimular a los alumnos para que muestren curiosidad e interés en aprender. Si no despertamos el interés por aprender, los alumnos solamente memorizarán los conceptos básicos para pasar el examen para más tarde olvidarlo sin que haya servido de nada el esfuerzo del docente. En cambio, si los hacemos partícipes y motivamos a los alumnos, ellos mismos, poco a poco, irán desarrollando sus capacidades y afianzando los conocimientos, haciéndolos suyos para poder utilizarlos como un recurso propio. Aprovechando este interés, los docentes también podemos influir en la educación y pensamientos de los alumnos para contribuir en la formación de mejores personas.