Ir al contenido principal

Actividad 11



ACTIVIDAD DE REFLEXION Y ANÁLISIS 11 (Bloque II. Tema 7)

Como actividad práctica puedes hacer una reflexión personal sobre el Estado de la Cuestión en materia de "Participación Escolar" con alguna propuesta innovadora (que se te ocurra o que encuentres en la red) para promover la motivación y el interés de alumnado, profesorado y/o padres y madres.

La verdad es que esta actividad hace referencia al tema de trabajo que nos han propuesto en la asignatura de aprendizaje, porque tenemos que proponer diferentes actividad para motivar a nuestros alumnos.

En mi caso, como futura profesora del área de tecnología e informática, la actividad de motivatión que he propuesto es hacer una APP, donde podrán desarrollar cualquier tema que ellos prefieran. 

Crearemos la app desde el principio y será completamente funcional desde cualquier smartphone.

En mi caso, como ejemplo propongo el desarrollo de una app para conocer mi pueblo.

La página que se va a utilizar para la creación de la misma es www.goodbarber.com

La finalidad de esta actividad es desarrollar la creatividad de los alumnos usando nuevas tecnologías y dando la oportunidad de “presumir” de un ámbito del cual el alumno se siente orgulloso o motivado, y transmitiendo su conocimiento al resto de compañeros.



Quién sabe si de estas aulas sale el Bill Gates del futuro... :)


Aprovecho para presumir de pueblo y os pongo una foto de la iglesia, ya que es el único atractivo turístico de esta pequeña localidad de 150 habitantes.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola a todos!

 ¡Hola a todos! Mi nombre es Belén Miguélez y este es mi blog.  Soy zamorana de nacimiento pero por motivos laborales, vivo en Valladolid (aunque trabajo en Palencia) ¡Qué lío! Os cuento un poco... Estudié ingeniería civil en la Universidad de Salamanca (campus de Zamora) y posteriormente, un máster en logística y cadena de suministro, en Valencia.  Gracias al máster, tuve la oportunidad de incorporarme al mercado laboral y trabajé en Valencia durante 3 años (aprox), gestionando la logística externa de Airbus y Ford. Por motivos laborales, estuve viviendo en Francia, aunque pronto me di cuenta de que allí no estaba mi lugar, por lo que decidí volver a España y, concretamente, a Valencia.  En Valencia estaba genial pero tenía la necesidad de acercarme a casa :) No sabía que me gustaba tanto ir al pueblo. Me encantan los animales y os diría también que hacer deporte, pero os estaría mintiendo. Eso sí, me encanta viajar, aunque supongo que como a todo el mundo.  Actualmente, estoy trabaja

Actividad 5

 PULSO AL FRACASO El video me ha parecido increíble. Creo que este tipo de centros son más que imprescindibles. Al igual que todo el mundo tiene derecho a una educación de calidad, también, todos los adolescentes tienen derecho a que los docentes les dediquen el tiempo que requieren. Precisamente, porque todos somos diferentes, con nuestras dificultades, circunstancias y forma de ser, considero que este tipo de centros hacen una gran labor social. Es tan importante crecer en valores como tener conocimientos de matemáticas, por ejemplo. Precisamente, como los docentes  explican en el video, saben que terminará el curso pero no los temarios propuestos para ese año, pero ese no es el fin ni lo verdaderamente importante de este tipo de centros. Me sorprendió también el comenario de algunos compañeros respecto a "se me quitan las ganas de ser profesor", en mi caso, por ejemplo, sí que es verdad que no sería una opción fácil pero pienso que puede ser muy reconfortante trabajar en e

¿Con qué verso contribuiré yo?

La frase que podría expresar mi futura contribución en el mundo de la educación sería la siguiente: Dime y lo olvido, Enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.   - Benjamin Franklin-    Desde mi punto de vista, creo que no es suficiente con llegar a clase y desarrollar el temario que toca cada día. Si no que también es importante estimular a los alumnos para que muestren curiosidad e interés en aprender. Si no despertamos el interés por aprender, los alumnos solamente memorizarán los conceptos básicos para pasar el examen para más tarde olvidarlo sin que haya servido de nada el esfuerzo del docente. En cambio, si los hacemos partícipes y motivamos a los alumnos, ellos mismos, poco a poco, irán desarrollando sus capacidades y afianzando los conocimientos, haciéndolos suyos para poder utilizarlos como un recurso propio. Aprovechando este interés, los docentes también podemos influir en la educación y pensamientos de los alumnos para contribuir en la formación de mejores personas.